Preguntas Frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes

 ¿Qué carreras puedo estudiar en la UPN 097?

En la Unidad 097 Sur de la Ciudad de México se imparten licenciaturas y posgrados, en distintos campos de las ciencias de la educación. Los programas actuales son:

  • Licenciatura en Educación Preescolar (LEP) Modalidad Semi Escolarizada.
  • Licenciatura en Educación Secundaria (LES) En línea.
  • Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar (LEIP) En línea.
  • Maestría en Educación Básica (MEB) Modalidad Semi Escolarizada.

Las licenciatura LEP semi escolarizadas se imparten los Miércoles y Jueves de 16:00 a 21:00 pm y Sábados de 8:00 am a 14:30 pm. Para el caso de la maestría los días de clase son los Jueves de 18:00 pm a 21:00 pm y los Sábados de 8:00 a 14:30 pm. 

La Unidad 097 Sur ofrece también dos licenciaturas en modalidad a distancia: Licenciatura en Educación Secundaria (LES) y Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar (LEIP).

 

¿Cuándo publica la próxima convocatoria y en dónde se puede consultar?

La convocatoria para licenciaturas en la Unidad 097 es muy cambiante, por lo que les pedimos estar pendientes de los medios oficiales (Página Institucional y Facebook), donde se publican las convocatorias para cada uno de los programas que oferta la unidad.  

  

¿La UPN 097 Sur ofrece nivelación pedagógica?

La Unidad  ofrece nivelación pedagógica. (Únicamente cursando la Licenciatura en Educación Secundaria (LES) en línea y/o la Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar (LEIP) también en línea).

 

¿Se pueden consultar los planes de estudio o lista de materias por internet?

Una descripción de cada carrera se encuentra en el portal Unidad 097 http://u097.upnvirtual.edu.mx/

 

Obtuve el certificado de bachillerato por medio del examen del Ceneval, Acuerdo 286, ¿puedo ingresar a la UPN 097 con este certificado?

La respuesta es sí.

Todos los certificados legales de bachillerato o preparatoria del país son válidos para participar en los procesos de admisión a licenciatura.

 

Estudié en otra universidad, ¿puedo revalidar materias al ingresar a una carrera en la UPN 097?

Si fueron estudios de licenciatura en una institución con reconocimiento legal y cumple con los requisitos para ingresar a la UPN, es posible solicitar un trámite de revalidación o equivalencias.

 

¿La UPN 097 imparte cursos de preparación para el examen de admisión?

La UPN 097 no imparte ni recomienda curso alguno para presentar el examen de admisión.

 

¿Al momento de mi inscripción, la UPN 097 se queda con mi certificado de Nivel Medio Superior?

La UPN 097, tiene la obligación de recaudar los documentos originales pertinentes para llevar a cabo los procesos administrativos de inscripción. Verificar su originalidad; es una de las acciones primordiales, por lo que el certificado de Nivel Medio Superior es sometido a un proceso de autenticación para validar su procedencia. En caso de resultar apócrifo, es causa de baja definitiva, además de poder presentar algún tipo de acción legal en contra del alumno que sea beneficiado por dicha documentación, por falsificación de documentos oficiales.