Planta Docente

María de Lourdes Salazar Silva
Directora de la Unidad 097 CDMX Sur
Doctorado en Pedagogía
UNAM
Perfil deseable PRODEP
Miembro del SNI Nivel 1
CA en consolidación: Formación Docente, Inclusión y Cultura Escrita desde las Narrativas Biográficas
Líneas de investigación:
-
Procesos de formación, socio-afectivos y cognitivos en educación e identidad del docente y el alumnado
-
Derechos humanos: inclusión y la igualdad de género en la educación
-
Cultura escrita y oralidad de docentes y alumnado

Roxana Lilian Arreola Rico
Doctorado en Pedagogía
UNAM
Perfil deseable PRODEP
Líneas de investigación:
- Procesos de formación socio-afectivos y cognitivos en educación e identidad del docente y el alumnado
- Derechos humanos: inclusión y la igualdad de género en la educación
- Cultura escrita y oralidad de docentes y alumnado

Concepción Hernández
Maestría en Educación
UPN
CA en formación
Líneas de investigación:
- Prácticas culturales de educación y subjetividad

Martín Antonio Medina Arteaga
Maestría en Educación
UPN
Perfil deseable PRODEP
CA en formación: Prácticas educativas y procesos culturales en educación
Miembro de la comisión de titulación 097
Líneas de investigación:
-
Procesos y prácticas en la formación docente
-
Educación y cambio sociocultural
-
Didáctica y procesos socio-afectivo-cognitivos en educación

Juan Manuel Sánchez
Doctorado en Psicología
Perfil deseable PRODEP
CA en formación : Prácticas educativas y procesos culturales en educación
Líneas de investigación:
-
Procesos y prácticas en la formación docente
-
Educación y cambio sociocultural
-
Didáctica y procesos socio-afectivo-cognitivos en educación

Alejandro Villamar Bañuelos
Coordinador de la Licenciatura en Educación Secundaria (LES) y la Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar (LEIyP)
Perfil deseable PRODEP
Maestría en Docencia
ISEC
CA en formación: Prácticas educativas y procesos culturales en educación
Líneas de investigación:
-
Procesos y prácticas en la formación docente
-
Educación y cambio sociocultural
-
Didáctica y procesos socio-afectivo-cognitivos en educación

Julio César Lira González
Maestría en Investigación y Gestión
UAM
Perfil deseable PRODEP
CA en formación: Prácticas educativas y procesos culturales en educación (Invitado)
Responsable de Servicio Social 097
Líneas de investigación:
-
Multiculturalidad y género
-
Violencia escolar
-
Prácticas institucionales
- Procesos de formación docente

Francisco Javier Villanueva Badillo
Maestría en Investigación y desarrollo de la educación
Universidad Iberoamericana
CA consolidado
Prácticas Institucionales y Constitución del Sujeto en la Educación' (CAC PICSE).
Lineas de investigación:
-
Narrativa de vida
-
Prácticas institucionales
-
Práctica docente
-
Diseño curricular

Francisco Alvarado
Maestría en Enseñanza Superior
UNAM
Líneas de investigación:
- Enseñanza de la ciencia
- Educación Ambiental

Héctor Becerra
Maestría en Educación
UPN
CA: Gestión, Políticas y Diversidad.
Líneas de Investigación.
- Diversidad y Educación Especial
- Políticas Públicas
- Gestión
- Formación Docente

Lenina Romero Urióstegui
Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas
UNAM

Juana Cortés Hernández
Maestría en Pedagogía
UPN
Línea de Investigación:
- Educación Preescoolar

María de Lourdes Sánchez Velázquez
Doctorado en Pedagogía
UNAM
Perfil deseable PRODEP
CA en consolidación: Formación Docente, Inclusión y Cultura Escrita desde las Narrativas Biográficas
Líneas de investigación:
-
Procesos de formación, socio-afectivos y cognitivos en educación e identidad del docente y el alumnado
-
Derechos humanos: inclusión y la igualdad de género en la educación
-
Cultura escrita y oralidad de docentes y alumnado

Aída Sandoval Montaño
Maestría en Ciencias
UNAM
Líneas de investigación:
-
Educación ambiental sustentable
-
Educación en ciencias
-
Educación para la salud

Alfonso Vázquez Salazar
Maestría en Filosofía
UNAM
Perfil deseable PRODEP
Líneas de Investigación:
- Filosofía de la educación
- Filosofía política
- Competencias docentes
- Política educativa

Jacobo González Baños
Doctorado en Sociología
UNAM
CA Autonomía Universitaria y Educativa
Miembro de la comisión de titulación 097
Líneas de Investigación.
- Construcción Social del Conocimiento
- Sociedad, Trabajo y Educación

Karina Rodríguez Cortés
Doctorado en Ciencias Sociales con área terminal en Educación y Sociedad
UAM
Perfil deseable PRODEP
CA Realidad, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Líneas de investigación:
- Política Pública en Educación
- Lectura
- Evaluación Educativa

Gerardo Ramos Olaguibel
Coordinador de la Maestría en Educación Básica (MEB) y de la Especialización: "Gestión de la convivencia en la escuela, violencia, derechos humanos y cultura de paz".
Doctorado en Ciencias de la Educación
UAEH
Líneas de Investigación:
- Teorías del Aprendizaje
- Asesoría y Acompañamiento a Figuras Docentes y Directivas
- Formación Docente

Luz María Orozco Torres
Postdoctorado en Ciencia Política y Doctora en Derechos Humanos
CESCIJUC
Líneas de Investigación:
- Derechos humanos y Educación
- Inclusión Educativa
- Diseño Curricular

Martha Guadalupe Gama Buensrostro
Maestría en Educación Básica
UPN
Líneas de Investigación:
- Acompañamiento
- Comprensión lectora

Mónica Guadalupe López Dorantes
Maestría en Comunicación
UNAM
Líneas de investigación:
- Acción colectiva feminista en las redes sociodigitales
- Culturas juveniles en espacios educativos
- Educación y género

Laura Martínez Domínguez
Coordinadora Licenciatura en Educación Preescolar (LEP´08)
Doctorado en Historia
Perfil deseable PRODEP
Líneas de investigación:
- Historia de la prensa mexicana del siglo XIX
-
Historia de las prácticas de lectura de las mujeres y niñas
-
El uso de herramientas digitales para la investigación histórica

Napoleón Antonio Chávez Suárez
Maestría en Pedagogía
UNAM
Líneas de investigación:
-
Educación de adultos
-
Ambientes no formales de aprendizaje

Jesús Tenorio Flores
Licenciatura en Sociología
UNAM
Líneas de investigación:
-
Sociología
-
Etnohistoria
-
Enseñanza de la tecnología

Rolando Sánchez Gutiérrez
Maestro en Desarrollo Educativo
Universidad Pedagógica Nacional
Líneas de investigación:
- -Formación Docente
- -Interculturalidad
- -Decolonialidad
- -Diseño, evaluación y desarrollo curricular